Sociedad

Vecinos de Flores cortaron calle con una barricada para evitar más robos

Luego de una seguidilla de robos, que terminaron con una brutal golpiza a una vecina, un grupo de vecinos del Bajo Flores decidió cortar una calle para evitar que los delincuentes que decidan robar puedan fugarse rápidamente

viernes 25 de abril de 2014 - 7:53 pm

Hartos de la situación de inseguridad, un grupo de vecinos del Bajo Flores decidió cerrar el acceso a una cuadra del barrio mediante una barricada con barriles de 200 litros para evitar que los delincuentes que azotaban la zona tengan una vía de escape rápida hacia la autopista Perito Moreno o la villa del Bajo Flores. La barricada fue armada en la esquina de las calles Manco Cápac y Balbastro, a metros del cementerio municipal. [pullquote position=”right”]Vecinos de Flores cortaron calle con una barricada para evitar más robos[/pullquote]

Según relataron algunos vecinos al canal de noticias TN, ya habían instalado alarmas y rejas en sus casas, pero la zona era blanco de numerosas entraderas y robos de auto. La barricada, sostienen los vecinos, les resulta efectiva como disuasivo porque impide que los ladrones puedan “escapar para la autopista o para la villa”.

El acontecimiento se da luego de una seguidilla de robos del mes pasado, que culminó con un violento hecho a una señora. Delincuentes la interceptaron para robarle el auto. A pesar de que la mujer no se resistió al atraco, fue brutalmente golpeada y sólo se salvó por la intervención de otro vecino, que encendió la alerta y disuadió a los malhechores de continuar con la golpiza.

“Fue muy violento, yo no me negué en ningún momento a entregarles el auto, sin embargo no les bastó; me pegaron con el arma en la nuca, me arrastraron por todo el pasaje”, explicó la mujer a la señal de noticias TN.

Ese fue el punto de inflexión para que los vecinos decidieran tomar una medida concreta, arriesgándose ellos mismos para poner un freno al problema de la inseguridad en la zona.

COMENTARIOS