Superliga

Un DT de Superliga, durísimo con Gallardo: “Ahora dice esto, pero…”

El nuevo año en el fútbol argentino arrancó picante, con polémica y declaraciones cruzadas entre los entrenadores

domingo 12 de enero de 2020 - 9:39 pm

El año en el fútbol argentino ya empezó con polémicas. AFA le pidió a Superliga que postergue un par de fechas por la participación de la selección argentina sub-23 en el Preolímpico de Colombia y, mientras lo evalúan, aparecieron las opiniones de los protagonistas.

El punto es que River e Independiente deben jugar un partido postergada pautado para el 19 de enero, y prepararon su pretemporada en función a ese duelo. Si se posterga junto a las otras fechas, les complica la preparación; si se mantiene, les quedaría un bache de 15 días sin fútbol.

Por eso, Marcelo Gallardo se manifestó: “Sería injusto muy injusto para Independiente y para nosotros porque nos preparamos para arrancar ahora. Me parecería ridículo que esto suceda. Seguimos haciendo papelones y atando todo con alambre”.

Pero rápidamente otro DT salió al cruce. Se trata de Gustavo Coleoni, el conductor de Central Córdoba de Santiago del Estero, que jugó la final de la última Copa Argentina con La Banda: “Ahora Gallardo dice esto, pero cuando a River le convenía cambiar la fecha la cambiaron enseguida”.

“Nosotros deberíamos haber jugado la final con River el 27/11 y después se pasó. Igual, no es bueno que se retrase el torneo, a ningún equipo le favorece”, reafirmó su idea el Sapito, que ya se focaliza para salvar del descenso al Ferroviario.

COMENTARIOS