Reino Unido

El príncipe William habló sobre el #Megxit: “Apoyé a mi hermano toda la vida, no puedo hacerlo más”

El heredero al trono británico confesó a sus amigos que está devastado por la salida de Harry y Meghan Markle de la corona

domingo 12 de enero de 2020 - 6:37 pm

Después de que Harry y Meghan Markle anunciaran esta semana su intención de renunciar a su cargo en la familia real inglesa, el príncipe William se mostró desolado.

Mientras los hermanos se preparan para enfrentarse cara a cara en la cumbre real que se celebrará el lunes en Sandringham, el segundo en la línea de sucesión al trono confió a un amigo su desesperanza por la ruptura del vínculo entre hermanos. “Apoyé a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo más, somos entidades separadas”, publicó The Sunday Times.

William también habló de su frustración por el hecho de que Harry ya no forme parte del “equipo” de la corona, pero  espera que “llegue un momento” en el que el duque y la duquesa de Sussex vuelvan a “jugar para el mismo bando”.

La reina Isabel II, se reunirá el lunes con el Harry y su padre, el príncipe Carlos, y de su hermano, en la residencia privada de la Reina en Sandringham, en el este de Inglaterra. Meghan, quien se encuentra en Canadá, participará en el encuentro a través de una conferencia telefónica.

En la reunión se abordarán varios temas como la cantidad de la asignación financiera que el príncipe Carlos atribuye al matrimonio de su reserva personal, los títulos reales y el alcance de las transacciones comerciales que Harry y Meghan podrán emprender.

Según el Telegraph, fuentes de la casa real expresaron sus dudas sobre la viabilidad de abandonar las obligaciones reales conservando los títulos nobiliarios, la subvención financiera del príncipe Carlos y la recientemente renovada casa de la pareja en los terrenos del castillo de Windsor.

Esta nueva crisis podría empañar la imagen de la familia real, que vivió un difícil año 2019, entre un accidente automovilístico y los problemas de salud del esposo de la reina, el príncipe Felipe, de 98 años, y la retirada del príncipe Andrés de todos los cargos públicos por sus vínculos con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.

COMENTARIOS