Premier League

Récord histórico de Agüero en la goleada del Manchester City

Con su hattrick, el delantero argentino se convirtió en el máximo goleador extranjero de la Premier League con 177 conquistas y quedó en la historia grande del fútbol inglés

domingo 12 de enero de 2020 - 3:25 pm

Manchester City goleó al Aston Villa 6 a 1 por la fecha 22 de la Premier League. De esta manera los citizens superaron al Leicester en la segunda posicón y quedaron a 14 puntos del líder e invicto Liverpool.

Dos goles de Riyad Mahrez en menos de cinco minutos empezaron a sentenciar el partido en el Villa Park. En la última jugada del primer tiempo, el brasileño Gabriel Jesús estiró el marcador.

Ya en el complemento, Sergio Agüero mostró todo su repertorio: golazo de afuera del área para el cuarto, definición exquisita para el quinto y un derechazo fortísimo a media altura para el sexto.

El golazo del Kun que decretó la goleada

Con estos dos goles el Kun se convirtió en el máximo goleador extranjero en la historia de la Premier con 177 tantos en 255 juegos y superó la marca del astro francés Thierry Henry, quien marcó 175 veces. Además, es el quinto con más anotaciones en toda la competencia y el jugador con más hat-tricks (12) de la historia.

En la próxima fecha, los dirigidos por Pep Guardiola recibirán al Crystal Palace en el Etihad Stadium.

El gol del récord

COMENTARIOS