Tenis WTA

El noble gesto de Serena Williams con los damnificados en Australia

La multicampeona estadounidense tuvo una actitud que recibió elogios por todos en el ámbito deportivo

domingo 12 de enero de 2020 - 2:06 pm

Tres años tuvieron que pasar para que Serena Williams vuelva a ganar un título en el circuito WTA. El último había sido aquel recordado Abierto de Australia 2017 que la norteamericana ganó embarazada, en lo que fue un cimbronazo para el mundo del tenis.

En todo este tiempo atravesó numerosos problemas físicos: una torcedura de tobillo, un virus, una lesión en una rodilla y hasta depresión posparto que demoraron su plenitud deportiva. Sin embargo el 2020 comenzó con una alegría.

La oriunda de Florida conquistó el torneo de Auckland al vencer a su compatriota Jessica Pegula por 6-3 y 6-4. En la celebración, Serena se mostró compungida por los incendios en Australia y lanzó: “Llevo jugando 20 años en Australia y es duro leer las noticias y ver todo lo que está sucediendo con los incendios”.

Al respecto aseguró que contribuirá con el dinero ganado -43 mil dólares- a ayudar en la catástrofe natural que azota al país oceánico. “Más de mil millones de animales murieron y la gente perdió su casa. Muchas cosas pasaron, así que al inicio del torneo decidí que en cada partido que jugara iba a donar un vestido (de su línea de ropa). Y también voy a donar todo el premio para una gran causa”, sentenció la tenista.

 

COMENTARIOS