En los libros de historia del tenis quedará que el primer campeón de la ATP Cup fue Serbia. Lo concreto es que el equipo liderado por Novak Djokovic, número dos del mundo, venció 2 a 1 a España en la serie y es el primer campeón del certamen.
En el primer punto Roberto Bautista August ganó su single ante Dusan Lajovic por 7-6 y 6-1. Sin embargo en el segundo partido, Nole le ganó a un desconocido Nadal por 6-2 y 7-6 (4) y llevó la serie al último punto. Cabe destacar que es la primera vez que Rafael Nadal pierde una eliminatoria por países tras haber disputado aunque sea un punto individual.
La serie se defiinió en el dobles donde la pareja balcánica conformada por Djokovic y Troicky se impuso ante López y Carreño por 6-3 y 6-4 para coronarse en Australia.
Djokovic no pudo contener las lágrimas en el festejo. “Voy a recordar este momento toda mi vida, es uno de los momentos más lindos de mi carrera. soy muy afortunado de estar aquí, por poder jugar junto con mis amigos, por representar a mi país. Esto no tiene precio, estoy muy feliz”, lanzó emocionado el astro Serbio tras la coronación.