Política

D’Alessio afirmó que con su testimonio se caerían las causas contra Cristina

El falso abogado dijo que tras 340 días de prisión preventiva evaluó la posibilidad de suicidarse pero que no lo hace por sus hijos. Criticó a Stornelli y Bullrich y elogió a Ramos Padilla

domingo 12 de enero de 2020 - 9:40 am

Marcelo D’Alessio aseguró que si habla, “se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo” y contra la ex presidenta Cristina Kirchner, al tiempo que le pidió al juez federal Alejo Ramos Padilla que le otorgue la prisión domiciliaria.

“Si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo, más las causas que tiene la expresidenta”, sostuvo el falso abogado, que se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

En diálogo con Radio 10, el único detenido por la causa que investiga una presunta red de espionaje ilegal y extorsión le pidió al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que le conceda la prisión domiciliaria.

“Le estoy pidiendo que me ponga una tobillera y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más. Jamás me profugaría, jamás entorpecería la causa. Tengo mucho para aportar, no sólo en mi causa”, remarcó.

En ese sentido, halagó la figura del magistrado y afirmó que “tiene los cojones bien puestos y sabe”, al tiempo que destacó que “se bancó que le quisieran sacar la causa” para trasladarla a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego criticó al fiscal Carlos Stornelli y a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y afirmó que “soy abogado recibido en una universidad del exterior” que no identificó. También afirmó que es piloto y que voló aviones de combate Super Etendard (usados por la Argentina en la guerra de Malvinas) y criticó al gobierno de Macri por haber comprado “aviones obsoletos”.

COMENTARIOS