Mundo

Donald Trump respaldó en Twitter las protestas opositoras en Irán

El presidente de los Estados Unidos celebró en inglés y farsi las manifestaciones multitudinarias en Teherán tras el derribo de un avión ucraniano

domingo 12 de enero de 2020 - 8:30 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió a Irán que permita que continúen las protestas multitudinarias que comenzaron en Teherán debido al derribo de un avión ucraniano, al advertir que no debe haber “masacres” ni “cortes de internet”, y envió un mensaje “a pueblo iraní” en inglés y en farsi.

“El Gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos supervisen e informen sobre el terreno sobre las protestas del pueblo iraní. No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos, ni un corte de Internet. El mundo está observándolos”, escribió el dirigente en Twitter.

De este modo, el mandatario estadounidense se refirió a las protestas que se registraron en Teherán a raíz de la subida del precio de la gasolina y derivaron en manifestaciones contra la República Islámica, y que dejaron al menos 304 muertos y miles de heridos, según Amnistía Internacional.

COMENTARIOS