Supercopa de España

Real Madrid ganó en los penales y se quedó con el primer título de 2020

Por:

Los dirigidos por Zinedine Zidane fueron más efectivos en la definición y volvieron a amargar al Atlético Madrid tras imponerse 4-1 en el Estadio King Abdullah de Arabia Saudita

¡Real Madrid es el campeón de la Supercopa de España! Luego de no sacarse diferencias en los 90 minutos reglamentarios y en la prórroga, el conjunto merengue se impuso ante Atlético Madrid en los penales por 4-1 y se quedó con el primer título de 2020 en el Estadio King Abdullah de Yeda, Arabia Saudita.

Ángel Correa y Luka Modric fueron los que destacaron en una mitad inicial muy pareja. El argentino fue lo más desequilibrante que mostró el conjunto colchonero, que salió decidido a presionar alto sobre la última línea defensiva del rival. Por esa vía, los de Diego Simeone consiguieron generar problemas en varias ocasiones.

Una vez superada la media hora de juego, el merengue se posicionó mejor en el campo. Con la posesión de la pelota buscó plantarse en terreno contrario a través de asociaciones del volante croata con Federico Valverde e Isco, aunque nunca logró profundidad para inquietar con claridad al arquero Jan Oblak.

La segunda parte empezó con el Real Madrid mejor, tal es así que a los 5 minutos Luka Jovic avisó dos veces con acciones personales. A medida que corrió el reloj, el encuentro volvió a mostrar su paridad, sin embargo Álvaro Morata tuvo una oportunidad inmejorable para darle el triunfo a los suyos a falta de diez minutos.

El delantero español recibió dentro del área tras una gran asistencia de Kieran Trippier y no pudo ajustar su remate ante el achique de Thibaut Courtois, quien desvió el intento al córner. Así las cosas, el 0-0 llevó todo a la prórroga.

Con las piernas cansadas aparecieron los espacios y los dos equipos pudieron conseguir el gol que les diera la consagración. El uruguayo Valverde, de una actuación fenomenal, vio la tarjeta roja cuando restaban minutos para el cierre del tiempo extra por derribar a Morata cuando estaba por quedar mano a mano con Courtois. Su intervención le valió el mismísimo título a los dirigidos por Zinedine Zidane.

Los penales encontraron al Real Madrid con mayor precisión. Oblak no pudo repetir las brillantes atajadas que tuvo durante el partido y tanto Saúl (pegó en el palo) como Thomas (atajó el belga) fallaron sus ejecuciones. Sergio Ramos, legendario defensor de la Casa Blanca, se encargó del cuarto penal que decretó el final.

Morata tuvo la más clara pero salvó Courtois

COMENTARIOS