Avances tecnológicos

SelfieType: cómo funciona el teclado invisible para smartphones

Es un prototipo presentado por Samsung en CES 2020. Utiliza la cámara frontal del dispositivo para analizar e interpretar el tipeo de los dedos

domingo 12 de enero de 2020 - 12:05 pm

SelfieType es un teclado integrado a una app o software de un teclado móvil que es invisible. Se trata de un prototipo de un teclado 100% virtual que se presentó en el marco de CES 2020.

El teclado invisible es presentado en las feria de Las Vegas como parte del proyecto C-Lab, la incubadora de ideas de la compañía Samsung. Aun no han comunicado cuándo podría estar disponible y para qué modelos de smartphone, ya que es sólo un prototipo.

Según indica Infobae, el sistema usa la cámara frontal del smartphone para analizar e intepretar el tipeo que hacen los dedos de un usuario en una superficie. Así, lo transforma a texto que se verá en la pantalla. De esta manera, la persona no tiene que añadir un teclado físico a su teléfono.

La inteligencia artificial y deep learning analizan y aprenden los movimientos de los dedos, convirtiéndolos en registros del teclado QWERTY.

SelfieType no requiere de hardware adicional, según la compañía y si bien está pensado para celulares, podría adaptarse a tablets y hasta laptops.

Este dispositivo se exhibió en Eureka Park, una zona de la feria dedicada a startups, donde se ven muchos proyectos en vías de desarrollo o prototipos.

COMENTARIOS