Curiosidades

Gusano entró por su cuerpo y provocó una impactante infección

Acudió al hospital aquejado de la presencia de sangre en su orina y otros síntomas

domingo 12 de enero de 2020 - 12:30 pm

El hombre, de 80 años, optó por acudir al hospital con el fin de que le realizaran exámenes luego de sentir molestias en la zona genital. Los médicos que lo atendieron observaron que su testículo derecho se encontraba recubierto de varias capas de calcio.

El paciente oriundo de la India, que fue atendido por los urólogos de la Universidad Médica King George, padecía una afección conocida como hidrocele, que se caracteriza por acumulación de líquido.

Es bastante habitual en bebés pero en esos casos suele resolverse solo, antes del primer año de edad, cuando el cuerpo absorbe los fluidos. Sin embargo, también puede generarse en niños y hombres adultos por diversas causas normalmente asociadas a un proceso inflamatorio o una lesión.

En los países cálidos y tropicales algunas infecciones parasitarias pueden generar el síntoma, por lo que llevaron a cabo pruebas para buscar a alguno de los invasores en su cuerpo.

Y así fue que dio positivo para Wuchereria bancrofti, que es un gusano que infecta el sistema linfático, provocando una afección conocida como filariasis linfática, que se divide en dos fases: una inflamatoria, en la que se dan síntomas como fiebre, escalofríos y sensibilidad en la piel, y otra obstructiva, caracterizada por la aparición de signos como las varices linfáticas o el hidrocele que padecía este paciente.

Finalmente, la infección del indio pudo tratarse fácilmente, con fármacos dirigidos a combatir el gusano en cuestión. No obstante, será necesaria llevar a cabo una cirugía.

Fuente: Mitre

COMENTARIOS