Amistoso Internacional

Poco amistoso: River perdió por penales ante Nacional en un partido frenético

El conjunto de Gallardo arrancó el 2020 con un encuentro repleto de goles. Nacho Fernández y De la Cruz, ambos en dos oportunidades, marcaron para el millonario

sábado 11 de enero de 2020 - 11:19 pm

Nacional venció a River por penales (4-3) luego de haber igualado 4 a 4 en los noventa minutos reglamentarios y se quedó con la Copa Desafío. De esta manera el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrió el año a puro gol pero con groseros errores defensivos que le costaron caro.

Todo empezó a los nueves minutos del primer tiempo cuando el juvenil Ocampo abrió la cuenta para el Bolso con un remate que dejó sin chances al arquero Armani. Luego Paulo Díaz cometió un penal infantil que Gonzalo Bergessio cambió por gol. Ya en quince del primer tiempo, Nacional ganaba por dos a cero.

 El gol del pibe Trasante 

El descuento llegó al instante por parte de Nacho Fernández, de lo mejor que mostró el equipo de Gallardo en el partido. Sin embargo, diez minutos antes de que termine la primera etapa, Joaquín Trasante tras otro falla en la salida de la zaga central visitante, puso el tercero para los uruguayos.

En el complemento, el DT de Nacional decidió cambiar a los once jugadores para darle rodaje a todo el plantel. Por su parte, Marcelo Gallardo no se quedó atrás, y realizó seis modificaciones.

A los 67´ Nicolás de la Cruz descontó nuevamente para el millo tras convertir de penal. Cinco minutos más tarde, otro error de los defensores del club de Nuñez dejaron que Thiago Vecino marque el cuarto gol que parecía liquidar el partido.

El descuento de Nicolás de la Cruz

No obstante, el actual subcampeón de América sacó a relucir su mejor fútbol. Otra vez de la Cruz, con un preciso tiro libre e Ignacio Fernández con una estupenda definición, pusieron cifras definitivas en lo que fue un partido fantástico para los neutrales.

En la definición por penales erraron para River: Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta, mientras que los dirigidos por Gustavo Munúa acertaron los cuatro disparos desde los doce pasos, por lo que finalmente se quedaron con la Copa Desafío.

El gol del empate de Nacho Fernández

 

COMENTARIOS