Violencia en el fútbol

Incidentes con hinchas de River en Punta del Este: un herido y tres detenidos

En la previa del partido donde River visitará a Nacional esta noche en el Campus de Maldonado, se vivieron momentos de mucha tensión entre simpatizantes millonarios y gente de la zona

sábado 11 de enero de 2020 - 8:00 pm

En la previa del primer partido del año para River Plate en Uruguay se vivieron momentos de tensión. En el Campus de Maldonado más precisamente en el Parador Ocean, un grupo de simpatizantes millonarios intentó robar una caja registradora, lo que desató la furia del dueño del local, que se defendió a los tiros e hirió a uno de los asaltantes.

El delincuente herido recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros y fue asistido en el momento. Según consignó Infobae, está fuera de peligro y quedó bajo arresto.

Los otros dos cómplices quedaron a disposición de la fiscalía de turno. Testigos afirman que los tres jóvenes habían estado ingiriendo alcohol y drogas en plena playa durante el día, por lo que uno de ellos casi se ahoga y fue rescatado por guardavidas.

No obstante, los diarios El País y El Observador, ambos de Uruguay, informaron que entre 30 y 50 hinchas de River fueron los que rompieron sillas y vidrios del local, para luego intentar llevarse la caja registradora. Por lo que habría más personas implicadas en el hecho.

COMENTARIOS