Tras el fracaso en la Supercopa Española en Barcelona no se habla de otra cosa que de la posible salida de Ernesto Valverde, quien tendría los días contados en el banquillo culé. El máximo candidato para reemplazarlo es un hombre de la casa: el ex volante Xavi Hernández.
En las últimas horas, el mismo Xavi confesó haberse reunido con Éric Abidal, actual Director Deportivo del Barcelona. Al respecto explicó: “Abidal es mi amigo. Me he reunido muchas veces con él. No puedo cambiar nada. Respeto al Barcelona, respeto a Valverde y respeto mi contrato. Estoy haciendo aquí mi trabajo”. Aunque también reveló: “No puedo ocultar que mi sueño es dirigir al Barcelona”.
Según el diario AS los dirigentes catalanes quieren sacar ya mismo al ex mediocampista español del Al Sadd y le ofrecen un contrato por dos temporadas y media. Sin embargo el emblema blaugrana quiere asumir con la temporada terminada para iniciar un nuevo proyecto desde cero.
En su actual club como entrenador Xavi dirigió 14 partidos, ganó 10, empató 1 y perdió tan solo 3, habiendo logrado la Supercopa de Qatar.