Política General

El Gobierno le pondrá fin a una obra emblemática de la era Macri: dejará de construir el Metrobus

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que su cartera definirá nuevas prioridades.

viernes 10 de enero de 2020 - 10:45 pm

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró este viernes que el Gobierno dejará de construir nuevos recorridos de Metrobus y, en cambio, definirá otras “prioridades” de infraestructura con gobernadores e intendentes.

“El Metrobus no sigue. Vamos a ir acordando con todos los gobernadores e intendentes cuáles son las prioridades de obra pública en cada lugar“, sostuvo el ex intendente de San Martín en declaraciones radiales.

Entre las prioridades planteadas por su cartera, Katopodis mencionó la necesidad de llegar con agua potable a todas las localidades del país: “Por ejemplo, que llegue el agua a todas las localidades donde estamos entregando la tarjeta alimentaria y que podamos generar rápidamente obras que generen empleos en las ciudades más pobres del país”, manifestó.

Y agregó: “Claramente estamos definiendo otras prioridades, no el Metrobus. Entiendo que hay ciudades y provincias que fueron muy castigadas en los últimos cuatro años”.

El ministro cuestionó, por último, la gestión del Gobierno anterior: “Muy lejos de considerar a la obra pública como una política consolidada, nos hemos encontrado con un Estado con muchas deficiencias”.

Además, el funcionario indicó que se está “revisando” las concesiones a seis rutas nacionales, que podrían volver a manos del Estado.

COMENTARIOS