El jefe de gobierno de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta, decidió bajar el tono de la disputa con el Gobierno Nacional en torno a la polémica por la Coparticipación Federal.
Recientemente se hizo público que el gobierno de Alberto Fernández se encuentra estudiando la posibilidad de avanzar en una baja de la copartipación que recibe la Ciudad de Buenos Aires. Ante este escenario, el jefe del distrito no se mostró a gusto, pero manifestó que el camino es “la búsqueda de consensos”.
“Quiero ratificar una vez más mi vocación de seguir manteniendo un diálogo constructivo e institucional con el gobierno nacional“, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. Es su primer pronunciamiento oficial respecto a la problemática, aunque no hizo una mención explícita de la misma.
Mi responsabilidad como Jefe de Gobierno es, entre otras, garantizar los servicios y el buen funcionamiento de la Ciudad. Y, sin dudas, la mejor manera de lograrlo es a través de la búsqueda de consensos.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 10, 2020
El jefe de gobierno porteño se mostró abierto al diálogo y utilizó las redes sociales para asegurar que entre él y el gobierno nacional hay buena sintonía.
“Ese camino ya lo iniciamos, tanto con el Presidente, su ministro del Interior (Eduardo “Wado” de Pedro) y funcionarios de su gobierno, con los que venimos hablando muy positivamente desde el comienzo de su mandato. Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos”, concluyó Larreta.
Vamos a seguir avanzando en este sentido para encontrar entre todos la mejor forma de trabajar por el bien común de los argentinos.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 10, 2020