Radio

Jorge Lanata analizó el primer mes de gestión de Alberto Fernández: “En marzo Argentina va a estar bastante peor”

El periodista calificó a Alberto Fernández de Chirolita" y aseguró que: "Pensar que Chirolita habla por sí mismo y no habla Chasman, es un error".

viernes 10 de enero de 2020 - 7:28 pm

Luego de su operación en Nueva York por una fractura en una vértebra lumbar, el periodista Jorge Lanata reapareció en los medios y apuntó directamente contra la gestión del consagrado Presidente el pasado 10 de diciembre.

En comunicación telefónica con Marcelo Longobardi y Diego Leuco, el conductor criticó las medidas que implementó el Gobierno durante su primer mes de gestión: “A mí me encantaría decir que el plan económico de Fernández va a funcionar, pero no veo nada que vaya a funcionar”, señaló el periodista y pronosticó que “en marzo Argentina va a estar bastante peor”.

“Fíjate lo que está pasando en los últimos veinte días, cómo los tipos están avanzando cada vez más. Por ejemplo, lo de Capital“, comentó Lanata en relación a la reducción de los fondos de coparticipación para la ciudad de Buenos Aires que implementará el Gobierno. “Lo interesante es que los kirchneristas dicen lo que van a hacer y todos pensamos ´no, no lo van a hacer´, ¡y lo hacen!”, exclamó.

Luego, el Lanata arremetió “sin filtro” contra Alberto Fernández, lo calificó de “Chirolita” y aseguró que: “Pensar que Chirolita habla por sí mismo y no habla Chasman, es un error”, refiriéndose a la centralidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el gobierno y en la toma de decisiones.

Finalmente, comentó sobre el debate que retomó su protagonismo en la opinión pública tras el lanzamiento del nuevo documental de Netflix: el caso Nisman. “¿Cómo podemos discutir si se mató o no se mató? Un tipo anuncia el viernes que va a dar una información que compromete seriamente al Gobierno. El sábado ´se mata´, ¿Perdón? ¿De qué estamos hablando?”, opinó Lanata.

Asimismo, afirmó que el anuncio del Gobierno de someter a examen el peritaje que hizo Gendarmería sobre la muerte del fiscal es “una intervención del Poder Ejecutivo en el Judicial, lisa y llanamente”.

COMENTARIOS