Las Vegas

CES 2020: cuáles fueron los productos más extraños del evento tecnológico

Averiguá cuáles fueron los avances en tecnología que causaron furor en la feria de Las Vegas.

viernes 10 de enero de 2020 - 4:12 pm

La feria tecnológica más tradicional del mundo volvió a sorprender a miles de visitantes que se acercaron para vivenciar lo nuevo en materia de innovaciones y universo de los gadgets. Las Vegas fue otra vez sede de este popular evento que asombró no sólo con lo que “ya se esperaba” sino con productos fuera de lo común.

 

Insta360 ONE R

 

 

A la cámara 360 Insta360 Go que la compañía presentó en 2019 (y que pesa 20 gramos) se sumó, este año, Insta360 ONE R, una cámara 360 con un sensor de 1 pulgada (inédito en el rubro), y la capacidad de grabar videos en gran angular con calidad 4K, entre otras opciones para este sistema modular que nació como una cámara que graba en 360 grados y también quiere competir con la GoPro en el terreno de las cámaras para actividades al aire libre.

 

Prinker

This is not a printer. It's PRINKER!#prinker #tattoo

Posted by Prinker on Monday, October 14, 2019

 

Para todos aquellos que padecen fobia a las agujas y a los compromisos “de por vida”, llegó una máquina portátil que te imprime el dibujo que desees. Con su app se carga el diseño en el server, alguien te pasa una especie de impresora de mano por la piel por el lugar deseado… y voilá, ya tenés tu tatuaje exactamente como se veía en pantalla. La tinta es un material resistente al agua pero fácil de quitar.

 

Qoobo

 

Este robot diseñado para aquellas personas que viven solas y por algún motivo no pueden tener mascotas ya puede conseguirse en Amazon por 150 dólares. Es una especie de gato sin cabeza que reacciona a las caricias y mueve la cola. También puede sentirse como un latido de un corazón que ayuda a relajarse y sentir compañía.

 

Ballie

 

Para los fanáticos de Star Wars, algunos le pueden atribuir algún parecido a un BB8, pero sin cabeza. ballie está diseñado para ser un asistente personal para las casas y que podrá interactuar con las personas, tomar recados, ayudar con ejercicios y la vigilancia de la casa gracias a sus cámaras, entre diversas actividades.

 

Opté

 

 

En el mundo del maquillaje, la re-evolución tecnológica también se hizo sentir. Opté es un gadget que escanea la piel y buscar imperfecciones. A partir de ello, mediante su pequeña impresora interna, puede tapar e igualar los tonos de piel con un pigmento de color mezclado con crema anti age. Tendrá un valor aproximado de 500 dólares con su base de recarga y cada cartucho de pigmento servirá sólo entre 60 y 90 usos.

 

Stray Cat

 

Se trata de paneles LED flexibles que pueden adaptarse y coserse en vestidos y trajes para iluminar y brindar diseños digitales a la ropa. Su creador además de venderle este idea a varias compañías textiles, asegura que ya las bandas de rock de su país comenzarán a usar esta ropa en sus shows y cree que para Tokyo 2020 podrán usarse estos trajes con pantallas para orientar a la gente en los estadios con frases en todo los idiomas.

 

Lenovo Thinkbook Plus

 

 

 

Siguiendo con la tendencia de reutilizar la tapa de las laptops, la Lenovo Thinkbook Plus posee una segunda pantalla de tinta electrónica para leer, dibujar o simplemente utilizar windows sin tener que abrir la PC o gastar mucha energía..

 

Pantalla flexibles

 

Tanto Intel como Lenovo mostraron sus prototipos de laptops con pantalla flexible plegable, que permite que una table se covierta en computadora de dos pantallas, y a su vez, en una regular pero con teclado táctil. Intel mostró su prototipo Horseshoe (herradura), que cerrada tiene el tamaño de una notebook de 12 pulgadas, pero que puede transformarse en una tableta de 17 pulgadas.

COMENTARIOS