Masacre en México

México: alumno de 11 años entró a los balazos a una escuela y mató a dos compañeros

viernes 10 de enero de 2020 - 2:51 pm

“Es un asunto muy lamentable, habrá que ver las causas por las que sucedió esto”, fueron las palabras con las que se pronunció el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, en un hecho que sacude a todo el pueblo mexicano. Un alumno de 11 años entró armado a su escuela y arremetió contra sus compañeros y su maestra. En declaraciones a medios locales en las afueras de la escuela Zermeño contó que el niño tenía buenas calificaciones y vivía con su abuela.

El menor, según el relato de las autoridades, entró con dos armas al Colegio Miguel de Cervantes y disparó contra sus compañeros. El ataque dejó al menos dos muertos, una maestra y el propio estudiante, que habría disparado contra sí mismo, y seis heridos, cinco estudiantes y otro profesor. Todos estarían fuera de peligro menos uno de los alumnos. Según declaraciones de Zermeño, “todo apunta a que la maestra fallecida era la educadora del alumno”.

El suceso tuvo lugar sobre las 08.30 hora locales (14.30 GMT), en el establecimiento educativo, situado en el estado de Coahuila. A su vez, el alcalde precisó que “el niño pidió permiso para salir del aula, tardó, la maestra fue a buscarlo y posteriormente vino el ataque”.

 

 

Según cercanos al alumno, el menor, quien cursaba el sexto grado, tenía buenas notas y era destacado. Tras los sucesos, agentes de seguridad de la Guardia Nacional, Policía Civil, Estatal, Municipal y Metropolitana se apostaron alrededor de la zona para vigilar a alumnos, padres y maestros.

COMENTARIOS