Política

La embajadora de Israel instó a Mohsen Rabbani a declarar ante los tribunales argentinos

El pedido de Gailt Ronen se da en el marco de las declaraciones del dirigente iraní, quien afirmó que el fiscal Nisman "fue asesinado para que no se sepa la verdad".

viernes 10 de enero de 2020 - 2:06 pm

La embajadora de Israel, Gailt Ronen, se pronunció al respecto de los dichos de uno de los terroristas más buscados por la Interpol, Mohsen Rabbani. “Cualquier situación que tenga la intención de dirimir (el dirigente iraní), debe hacerlo ante los tribunales competentes de este país”, fueron las palabras de Ronen, luego de que el implicado en la causa AMIA afirmara que el fiscal Nisman “fue asesinado”.

La diplomática recordó que sobre Rabbani “pesa una alerta roja, ha sido incluido en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET) y fue señalado por la justicia argentina como uno de los hombres clave en la planificación del atentado a la AMIA”.

Con un pedido de captura internacional de la Interpol, el ex agregado cultural se encuentra en la lista de los terroristas más buscados en Argentina, la cual fue ampliada durante la gestión de Mauricio Macri para poder incluir allí a la agrupación Hezbollah, señalada por la Justicia como el brazo operativo en el atentado a la AMIA.

Las expresiones de Rabbani se dan luego de que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se reuniera con la embajadora de Israel, quien antes de asumir había declarado que no era conveniente incluir a la agrupación terrorista Hezbollah en el RePET.

 

 

Por su parte, el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, instó al dirigente iraní a presentarse ante la Justicia argentina, si “tiene información que aportar”, y calificó sus dichos sobre la muerte del fiscal como “indignantes”.

Lo que tiene que hacer Rabbani, en vez de dar entrevistas, es presentarse a prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán“, consideró Eichbaum en diálogo con el canal TN. “Si Rabbani tiene información que aportar, que venga y la aporte. Tiene que rendir cuentas en la Justicia”, agregó.

 

 

En una entrevista brindada a Radio 10, Mohsen Rabbani aseguró que Alberto Nisman fue asesinado y planteó que el motivo central tenía relación con que nadie supiera que el fiscal no tenía las pruebas para demostrar quién llevó a cabo uno de los mayores atentados a nuestro país.

COMENTARIOS