La Liga

Barcelona y se reunió con el posible sucesor de Valverde: “Me gustaría dirigir”

Dos importantes dirigentes viajaron a Doha para conocer el estado de la recuperación de Ousmane Dembelé y además aprovecharon para tantear a un director técnico

viernes 10 de enero de 2020 - 2:30 pm

Una nueva derrota del Barcelona en instancia decisiva obligaron a pensar en un sustituto para Ernesto Valverde. Si bien desde la dirigencia encabezada por Josep Bartomeu aseguraron que mantendrán al actual director técnico en el puesto, la situación del ex Athletic Bilbao ya es insostenible.

Antes de tomar alguna decisión drástica en vano, dos importantes miembros de la comisión directiva catalán viajaron a Doha, capital de Qatar, para visitar a Ousmane Dembelé pero también se reunieron en forma secreta con un entrenador y así tantear las posibilidades de sumarlo a la conducción del equipo.

El francés de 22 años se encuentra en Asia llevando a cabo una recuperación especial de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo mantiene inactivo desde noviembre pasado. En cuanto al DT, el hombre en cuestión es Xavi Hernández, todo un emblema de la institución blaugrana.

El histórico mediocampista dirige el Al-Sadd de aquel país y será uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Camp Nou de cara al futuro. En su momento, el español expresó su deseo: “Ya he dicho muchas veces que me gustaría entrenar alBarça, pero ahora no es el momento oportuno, no me siento preparado”, dijo en julio pasado.

COMENTARIOS