Sociedad

Adiós monopatines: una de las empresas más grandes se va de la Ciudad

Operaba 860 monopatines eléctricos distribuidos por Palermo, Recoleta Belgrano y Núñez, pero no consiguió la rentabilidad esperada; con su salida, quedan en Buenas Aires otras tres empresas autorizadas a ofrecer el servicio

viernes 10 de enero de 2020 - 12:13 pm

Los monopatines eléctricos invadieron la Ciudad de Buenos Aires en el último año y, con el furor, muchas empresas que operan en otros países llegaron a la Argentina para sumarse al “boom”. Sin embargo, no todas consiguieron la rentabilidad esperada.

A pocos meses de haber desembarcado en la Ciudad de Buenos Aires, la empresa californiana Lime anunció que retirará de las calles porteñas a sus monopatines eléctricos. La decisión se tomó en el marco de un plan de ajuste en las operaciones que Lime tiene en Argentina y en otros 11 puntos del globo.

Presente en más de 120 ciudades, Lime anunció esta semana su cese de actividades en Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en los Estados Unidos; Linz, Austria en Europa; y Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Río de Janeiro y São Paulo en América Latina.

“Parte de hacer realidad nuestra visión para transformar la movilidad urbana es lograr la independencia financiera; es por eso que hemos cambiado nuestro enfoque principal a la rentabilidad”, explicaron desde Lime en un comunicado.

Sobre la pérdida de puestos laborales de quienes se desempeñaban en Argentina, comentaron: “Sabemos que esta decisión afecta sus vidas y sus familias y estamos agradecidos por su papel en ayudarnos a hacer de Lime lo que es hoy”.

Aquellos usuarios que tienen un saldo favorable en su “billetera” de Lime podrán solicitar un reembolso haciendo click acá.

COMENTARIOS