Avances tecnológicos

Para regalar a esa persona: cómo es la nueva almohada “antirronquidos”

La almohada Motion Pillow promete ser la solución perfecta para combatir el problema del ronquido y mejorar tu calidad de sueño

viernes 10 de enero de 2020 - 11:40 am

La tecnología sigue avanzando a pasos agigantados y se ocupa de solucionar cada uno de los pequeños problemas que se presentan en la vida cotidiana, por eso esta vez nos trae una solución a algo que podría traer alivio a más de una persona: una almohada antirronquidos.

Los ronquidos son un problema que aqueja a muchas personas, que generalmente no se esfuerzan demasiado por encontrar una solución y pueden traer un problemas si se duerme con personas cerca. La relación en pareja o conyugal es por lo general la que más se ve afectada por esta situación.

Según expertos, los ronquidos deben comenzar a tratarse desde que aparecen, independientemente de si molestan o no a las personas que te rodean cuando estás durmiendo y para eso, hoy en día existen numerosos avances técnicos que te permiten reducir los ronquidos al mínimo e incluso eliminarlos sin necesidad de complicarse demasiado, como es esta nueva almohada presentada en la exposición CES 2020.

La almohada Motion Pillow promete ser la solución perfecta para combatir el problema del ronquido. Se trata de un sistema integrado a la almohada, que detecta cuando la persona ronca por los cambios en el ritmo de la respiración y,  una vez que se identifica el sonido del ronquido, se infla la cámara de aire donde está apoyada la cabeza del usuario con el objetivo de que éste cambie de posición.

Ese pequeño movimiento del cuello permitirá que ingrese mejor el aire por la nariz y aliviará temporalmente el bloqueo que produce el ronquido.

La almohada está vinculada a una aplicación donde se puede obtener datos sobre el sueño. De esta manera el usuario podrá tener un registro de cómo pasó la noche, cuántas veces su descanso se vio interrumpido, etc.

COMENTARIOS