Video

En pleno verano, la nieve sorprendió a Chapelco

El suceso es fuera de lo común, aunque ya pasó en años anteriores.

viernes 10 de enero de 2020 - 11:47 am

El cerro Chapelco amaneció con una leve nevada en las altas cumbres y sorprendió a los vecinos. Las autoridades habían pronosticado una baja en la temperatura que terminó por transformar, poco a poco, a las lluvias en copos de nieve.

El miércoles por la mañana los vecinos de San Martin de los Andes registraron con sus celulares la débil nevada que recibió el cerro, a pesar de estar en pleno verano. Los vecinos del lugar enviaron videos e imágenes a los medios locales y compartieron el inédito suceso de que caiga una nevada hasta el llano en enero.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había pronosticado el ingreso de un fuerte frío desde el oeste con períodos de vientos fuertes, lluvias y nevadas débiles. Desde el Servicio Meteorológico informaron que la temperatura subirá en las últimas horas, pese a que continuará ingresando un frente frío y húmedo desde el Oceáno Pacífico.

Las temperaturas mínimas se espera que sean entre los 5° y los 10° bajo cero, a pesar de estar en pleno enero. En tanto, seguirán las lluvias, los chaparrones, las nevadas y los vientos fuertes. Pero serán un poco más intensos en la Región Cordillerana donde hay más probabilidad de aguaceros y nevadas.

COMENTARIOS