Economía

Exclusivo | Polémico nombramiento de la hermana de Diego Bossio en el Banco Central

Matías Ferrari

Jefe de Redacción en Nexofin. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA).

Se trata de María Daniela Bossio, que pasará a ocupar la Subgerencia General de Regulación Financiera, principal área normativa del organismo; críticas internas por ser la primera vez que ocupa ese cargo una persona que no hizo carrera en la entidad

viernes 10 de enero de 2020 - 11:39 am

En los pasillos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) se ven nuevas caras desde que cambió el Gobierno Nacional. A la salida de las máximas autoridades, le siguieron los directores y ahora los cambios llegaron a los nombres del organigrama gerencial.

Sin embargo, uno de estos nombres generó ruido entre los técnicos de carrera del BCRA. Se trata de María Daniela Bossio, hermana del ex titular de la Anses, Diego Bossio, quien fue nombrada en las últimas semanas en un puesto gerencial para el que carecería de experiencia, según coincidieron tres fuentes internas del BCRA consultadas por Nexofin.

María Daniela Bossio, de 36 años, trabajó como asesora del ex director del BCRA Sergio Chodos y luego acompañó en ese mismo rol al actual titular de la entidad, Miguel Pesce. Ahora, con la llegada de Pesce a la presidencia del BCRA, Bossio arribó a la Subgerencia General de Regulación Financiera, un cargo que exige profundos conocimientos técnicos y normativos.

“Es la primera vez que se cubre un cargo tan técnico con alguien que no es especialista en la materia ni hizo carrera gerencial en la entidad”, confirmó a Nexofin un hombre con más de tres décadas en la entidad regulatoria.

Y agregó: “Puedo decirte que hay al menos diez personas que se desempeñan actualmente en el banco y que lo vienen haciendo desde hace años y que podrían ocupar ese mismo cargo porque son especialistas en temas normativos. Son técnicos que dedicaron toda su carrera a analizar normas”. 

En la web del Banco Central se puede leer que, bajo ese cargo, María Daniela Bossio tendrá que “dirigir, coordinar y supervisar el proceso de elaboración y emisión de la normativa externa de la Institución, así como el análisis e investigación de regulaciones, innovaciones financieras y la evolución de los mercados financieros para promover la estabilidad financiera”.

COMENTARIOS