Mundo Animal

Video: una boa constrictora apareció en las orillas del río Paraná

Un testigo documentó con su celular la aparición del reptil, que fue posteriormente capturado y trasladado a una reserva natural

viernes 10 de enero de 2020 - 11:18 am

El pasado–, mientras algunas familias y amigos se encontraban teniendo un día de descanso en las orillas del Río Paraná, la aparición de un animal insual les heló la sangre. Tal como se puede ver en un video difundido por uno de los presentes, una anaconda gigante se acercó a la orilla a gran velocidad y se quedó merodeando por ahí un largo rato.

Las personas que se encontraban allí se espantaron ante la presencia del reptil y salieron corriendo del lugar.  Afortunadamente, minutos después, los guardavidas se acercaron hasta el lugar, capturaron al animal y lo llevaron a una reserva natural, donde determinaron que se trataba de una boa constrictora que no representa ningún peligro.

“Es una boa constrictora que en ese tamaño no representa peligro alguno. Si se la hostiga, puede morder, pero no tiene veneno y no es peligrosa para los seres humanos”, explicó a Diario Uno Entre Ríos el biólogo Alfredo Berduc.

El jefe comunal de Piedras Blancas, Jorge Fabricio Gino Mesquida, destacó en diálogo con TN: “Algunas de las personas que estaban disfrutando de nuestras playas durante el último fin de semana se alarmaron por la aparición de la curiyú. Ante esta situación, el cuerpo de guardavidas actuó de manera inmediata, capturándola y depositándola sana y salva en la reserva natural El Brete que es un área protegida”.

COMENTARIOS