Causa AMIA

Uno de los principales acusados de volar la AMIA afirmó que Nisman fue asesinado

Se trata de Mohsen Rabbani, ex agregado cultural y pieza clave en el ataque terrorista según la investigación de la justicia argentina

viernes 10 de enero de 2020 - 9:45 am

Mohsen Rabbani, ex agregado de la embajada de Irán en Buenos Aires y uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, dijo este viernes que a Alberto Nisman lo mataron.

“Creo que a Nisman lo mataron porque en Diputados se iba a saber la verdad, que Irán no tiene nada que ver con el atentado a la AMIA”, lanzó en diálogo con Radio 10.

“¿Por qué cuando Alberto Nisman tenía la oportunidad de testimoniar ante los diputados, que iban a hacer preguntas muy precisas, lo mataron? ¿Quién mató a Nisman? ¿Por qué ocultan la verdad? ¿Por qué quieren llevar a la cárcel a D’Elía porque viajó a Irán”, se preguntó.

En ese tramo de la entrevista, el ex funcionario volvió a repetir su teoría acerca de por qué Nisman no pudo exponer ante el Congreso los detalles de su denuncia por supuesto encubrimiento a Irán. “Yo pienso que lo mataron para que nadie se pudiera enterar de que tenía las manos vacías”, indicó.

A su vez, no descartó que el fiscal pueda haber sido forzado a matarse porque “no tenía nada” contra los iraníes acusados de perpetrar el ataque y reiteró que no se presentará a declarar en la Argentina.

COMENTARIOS