Tragedia aérea

El mensaje premonitorio de una pasajera sobre el accidente aéreo en Irán

Desde Teherán aseguran que la aeronave sufrió un desperfecto y negaron que la haya impactado un misil, tal como sostienen en los Estados Unidos

viernes 10 de enero de 2020 - 8:25 am

Las autoridades de aviación iraníes invitaron a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) a unirse a la investigación sobre el avión de Ukrainian Airlines que se estrelló en Teherán, causando la muerte a 176 personas a bordo.

Además, negaron la versión de que un misil impactó sobre la aeronave y adjudicaron la caída a “desperfectos técnicos”.

Uno de los pasajeros, era Sheyda Shadkhoo. La mujer había viajado a Teherán para visitar a sus familiares, y 20 minutos antes llamó a su esposo con el presentimiento de que algo malo ocurriría.

Según publicó CNN, la mujer necesitaba que su esposo, Hassan Shadkhoo, la tranquilice y le asegure que todo estaría bien. Su destino era Canadá, donde la esperaba su marido luego de tres semanas de vacaciones. Su vuelo salía de Teherán a la capital ucraniana de Kiev el miércoles por la madrugada.

Su esposo dijo: “Hablé con ella 20 minutos antes de que despegara el avión“. Según el citado medio, ella estaba preocupada por las tensiones entre Teherán y Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump ordenara el ataque contra el general iraní Qasem Soleimani.

Y aclaró: “Ella quería que le asegurara que no iba a haber una guerra. Le dije que no se preocupara. Nada va a pasar”. Y agregó: “Ella dijo: ‘Está bien. Me están diciendo que apague mi teléfono. Adiós’. Eso fue todo”.

En tanto, Hassan reveló que antes de embarcar su mujer publicó una selfie en Instagram en donde ya se “podía percibir su miedo”. Y manifestó: “Ella lo sabía. Miré su cara y el poema que escribió”.

A la foto le escribió un texto de despedida: “Me voy pero… lo que dejo atrás me preocupa. Detrás de mí, detrás de mí. Tengo miedo por las personas detrás de mí”.

COMENTARIOS