Política

El curioso mensaje de Luis Juez sobre Jaime, De Vido y Cristobal López

Con su particular estilo, el diputado nacional cordobés habló de los pedidos "indecentes" que recibió por parte de varios funcionarios kirchneristas

viernes 10 de enero de 2020 - 7:45 am

Luis Juez, diputado nacional por Córdoba, dialogó con Le Doy Mi Palabra por Radio Mitre y se refirió a los pedidos “indecentes” que Ricardo Jaime, Julio De Vido y Cristóbal López le realizaron cuando era intendente municipal de la Ciudad de Córdoba.

“El peronismo que me inculcó mi viejo me permitió pegar un portazo e irme de Córdoba cuando se perdió la pelea de luchar por los que menos tienen, pero hacerlo con nobleza y no de indecencia”, aseguró.

Al consultarle Alfredo Leuco sobre el momento en que tomó distancia del kirchnerismo, el ex embajador de Argentina en Ecuador confesó que hablaba sobre estas “solicitudes” con Néstor Kirchner.

“Yo hablaba de esto con él, era un tipo muy entretenido, se ve que le gustaba mi forma de ser y mi impronta de cordobés básico. Había recibido más propuestas indecentes que Demi Moore por parte de Ricardo Jaime, Julio De Vido y Cristóbal López”.

Y continuó: “Yo era un intendente que abonaba la transversalidad, pero cada vez que queríamos hacer 100 metros de cordón cuneta, los tipos te decían con qué empresa tenías que hacerlo, cómo teníamos que hacer las viviendas con electroingeniería, cómo las obras de cloacas las teníamos que arreglar con tal empresa, y a mi me embolaba. Porque yo puedo cometer muchos errores con la lengua, pero con las uñas son muy cuidadoso porque puedo lastimar. Porque con la lengua si ofendo, pido disculpas. Y yo siempre le decía a Néstor ‘yo no voy a ir preso por estos tipos’”.

“Así se fueron dando un montón de episodios hasta que llegó un momento que era imposible. Por eso, cuando a mi me quieren hablar de un relato, les digo a mí no me jodan, yo el tema lo conozco. Primero, no me pueden tratar de gorila porque soy peronista, segundo no me pueden correr por izquierda porque a mi izquierda está el guardaraid y tercero no me pueden contar un relato porque yo lo conozco, lo viví y banqué a muerte. Yo le decía a Néstor ‘yo quiero bancar tu proceso político pero lo quiero hacer desde los valores, no lo quiero hacer de cualquier manera’”.

Algunos de los pedidos “indecentes” que le realizaron a Luis Juez

Luego, puntualizó algunos de los pedidos que le realizaron los exfuncionarios y/o empresarios kirchneristas. “Jaime quería que le vendamos la empresa municipal después de que compramos 300 bondis nuevos a Cirigliano. Y Néstor me decía ¿pero si el esfuerzo los van a pagar los contribuyentes de Córdoba’”.

Asimismo, relató una de las propuestas que le realizó Cristóbal López: “Me ofreció claramente financiarme diez campañas electorales a cambio de poner slots (tragamonedas), que era el juego, en la Ciudad de Córdoba. Se armó un escándalo terrible y le dijimos que no. En ese momento, nosotros no teníamos ni para pagar los sueldos en la municipalidad. Y el tipo me ofrecía elevarme a diez veces el canon que le pagaba a otros municipios”.

COMENTARIOS