Mundo

El Papa Francisco les pidió a EEUU e Irán que “eviten el aumento de la confrontación”

El Sumo Pontífice expresó que “son preocupantes las señales que llegan” desde Medio Oriente

viernes 10 de enero de 2020 - 5:30 am

El Papa Francisco les pidió a Estados Unidos e Irán que “eviten el aumento de la confrontación”, tras lamentar “la tensión” entre ambos países desatada los últimos días y que amenaza con “poner en riesgo” el proceso para la reconstrucción de Irak.

“Son preocupantes las señales que llegan de toda la región, después del aumento de la tensión entre Irán y los Estados Unidos”, expresó el Sumo Pontífice durante su tradicional discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, al recorrer las preocupaciones generales sobre Medio Oriente.

Según el Santo Padre, esta situación originada tras el asesinato del líder militar iraní Qassem Soleimani amenaza además con “poner en riesgo el lento proceso de reconstrucción de Irak, como también crear las bases de un conflicto a mayor escala que todos desearíamos poder evitar”.

“Por lo tanto, renuevo mi llamamiento para que todas las partes interesadas eviten el aumento de la confrontación y mantengan encendida la llama del diálogo y del autocontrol, en el pleno respeto de la legalidad internacional”, rogó el argentino.

COMENTARIOS