Economía Argentina

Confirmado: lo trabajadores estatales también recibirán aumento de $4.000

La suba será la misma que la otorgada por la Casa Rosada a los privados la semana pasada. Se espera un pago en dos cuotas.

jueves 9 de enero de 2020 - 8:51 pm

Tal como se venía barajando en los últimos días, el Gobierno oficializará en las próximas horas un incremento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. La suba será la misma que la otorgada por la Casa Rosada a los privados la semana pasada.

El aumento se pagará en dos cuotas: los empleados públicos cobrarán $3.000 en febrero y $1.000 en marzo. El mismo alcanzará a los trabajadores que cobren menos de $60.000, a diferencia de lo que sucede en el sector privado, donde todos los trabajadores son alcanzados.

Además, el incremento también beneficiará a agentes de fuerzas de seguridad y de Fuerzas Armadas. Por fuera del incremento quedaron los docentes universitarios, que ya cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última paritaria.

“Nuestro compromiso es que los salarios este año no van a perder con la inflación, los salarios van a ganar en términos reales. Estamos trabajando para que los salarios y los precios sean convergentes”, comentó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. 

 

COMENTARIOS