Política

Alberto Fernández lanza el plan “Argentina Hace”, que busca generar 20 mil puestos de trabajo

El Gobierno busca reactivar el empleo e invierte 9 mil millones de pesos en la realización de obras públicas de pequeña y mediana envergadura.

jueves 9 de enero de 2020 - 7:28 pm

Encabezó el acto el presidente Alberto Fernández, acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otros. 

El principal objetivo del plan es la generación de empleo. El Gobierno invertirá 9 mil millones de pesos en un programa de obras públicas que generará más de 20 mil puestos de trabajo. 

“Argentina Hace” se basa en una lógica económica keynesiana: generar empleo a partir de la obra pública para, a su vez, activar el consumo y de ese modo alentar la economía.

El presidente lo definió como un “plan integrador“. Es una doble apuesta, según explican en Gobierno: “Hacer obras necesarias para la gente y a la vez generar trabajo”.

“Con este plan vamos a tratar de poner en valor el trabajo de los argentinos, vamos a invertir 9 mil millones de pesos en los próximos tres meses y generar 20 mil puestos de trabajo”, dijo el Mandatario, afirmando que “todas las obras del plan Argentina Hace van a estar en manos de los vecinos, y vamos a hacer que la mujer esté integrada, que haya perspectiva de género, así que mitad de los puestos de trabajo serán ocupados por mujeres…”. 

Específicamente, se realizarán obras públicas de pequeña y mediana envergadura en rutas y agua potable pero que demandan mucha mano de obra.

COMENTARIOS