Avances tecnológicos

Taxis aéreos: el futuro del transporte que podría estar más cerca de lo esperado

Hyundai y Uber se unieron para crear una red de transporte aéreo. Se espera que funcione para el 2023.

jueves 9 de enero de 2020 - 7:14 pm

La compañía de automóviles surcoreana Hyundai y la empresa de transporte Uber se unieron para volver realidad una fantasía que algunos años atrás parecía solo posible en la ficción: autos voladores.

Durante el CES 2020, donde se presentan todo tipo de innovaciones tecnológicas, Hyundai presentó un prototipo de auto volador que se encuentra fabricando para Uber, que busca crear un sistema de taxi aéreo. 

El fabricante de automóviles de Corea del Sur mostró en la feria tecnológica un modelo a pequeña escala y ofreció una experiencia de realidad virtual. Más tarde exhibió un modelo a gran escala que no funciona, pero permite vislumbrar el aspecto del dispositivo.

El S-A1 es completamente eléctrico y tendría la capacidad de andar a una velocidad de casi 300 km/h. Además, alcanzaría una altura de entre 300 y 600 metros y trasladarnos a una distancia de hasta 90 km, con la posibilidad de viajar con otros tres acompañantes y el conductor (aunque sostienen que finalmente sería capaz de volar de manera autónoma).

A pesar de los obstáculos para construir un taxi aéreo silencioso, seguro y económico, más las limitaciones en los procesos de aprobación regulatoria, desde Uber se mostraron optimistas y señalaron que planean realizar demostraciones este año y ofrecer el servicio en el mercado para el 2023.

Asimismo, afirmaron que esperan que los taxis aéreos urbanos sean comunes para 2040. De todas formas, hasta el momento, no se realizó ningún vuelo de prueba y la tecnología está en pleno desarrollo.

COMENTARIOS