Recreo Bizarro

Alic Aida, la francesa que no puede ingresar a Estados Unidos

En el aeropuerto se enteró que estaba en una lista negra. Se cree que es por la similitud de su nombre con el del grupo terrorista "Al Qaeda"

viernes 25 de abril de 2014 - 5:52 pm
Aida Alic es una mujer francesa que no pudo tomar un vuelo hacia Estados Unidos porque según le informaron, fue puesta en una lista negra.[pullquote position=”right”]Alic Aida, la francesa que no puede ingresar a Estados Unidos  [/pullquote]
El motivo es porque su nombre tiene un parecido con el de la organización Al Qaeda.
La mujer, de 33 años de edad, se enteró de esto a punto de  viajar y contó: “En el aeropuerto de Ginebra me dijeron que habían recibido un llamado de la inmigración norteamericana afirmando que yo estaba en lista negra y que no podía subir al avión”.
Nadie le explicó esta decisión y ella sola dedujo que la prohibición se deba a su nombre: “Mi nombre (Alic Aida) puede semejarse al de un grupo terrorista. Ya me ha pasado que me lo digan para bromear”, dijo, agregando que “es la explicación que parece más probable”.
En tanto, un portavoz de la aerolínea explicó que está obligada a “respetar los pedidos de prohibición de ingreso a los territorios de otros países” y que la empresa informada nunca de los motivos de la prohibición.
Finalmente, la francesa Aida Alic perdió los 2.700 euros que le costaron los pasajes, dado que su situación no se encontraba contemplada por lose seguros de anulación.

COMENTARIOS