Realeza Británica

“Hay algo raro”: el hilo de Twitter que explica la salida de Harry y Meghan

Los detalles detrás del escándalo por la renuncia del hijo de los duques de Sussex a la corona británica

jueves 9 de enero de 2020 - 3:27 pm

Luego de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaran su “retiro” de la realeza, se desató un escándalo que generó tensiones dentro de la familia real, hizo enfuerecer a la reina y dividió las aguas en el mundo entre quienes apoyan su decisión y quienes dudan de la honestidad de su decisión.

Harry y Meghan aseguraron que su salida de la corona respondería a una búsqueda de “independecia económica” y que fundarían “su propia ONG”. Sin embargo, el hilo de de Twitter de una usuaria, @eymariluz, explica cuál es el trasfondo de la denuncia y la razón de que haya tanta gente en contra de su “independencia”.

El comunicado que ambos hicieron en su cuenta de Instagram aseguraba que habián tomado la desición de dar “un paso atrás en la realeza para convertirnos en financieramente independientes, , sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”. Además, dijeron que planean “equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte”.

Sin embargo, la joven tuitera asegura que “hay algo raro” en esta situación, ya que no se entiende si están diciendo que van a trabajar para depender de la corona.

Además, se destaca que, según trascendió, aparentemente los duques solo estarían renunciando al 5% del Sovereign Grant, el pago que reciben de parte del gobierno por sus funciones de monarcas. Entonces, para ser realmente independientes, tal como explica el hilo, Meghan y Harry deberían renunciar a ese 95% y abandonar Frogmore Cottage, la casa que les cedió la reina para que vivan como familia real, pero ellos dijeron que permanecerán allí durante su tiempo en Inglaterra.

 

Además, el estado británico seguirá cubriendo sus gastos de Seguridad por su relevancia internacional. Pero todo esto es financiado con la plata de los ciudadanos ingleses, que también pagaron con sus impuestos “una boda de 3 millones de dólares, la renovación de la casa donde ahora viven (otros 3 millones) y el armario de Meghan (que, en 2018, gastó medio millón)”.

 

Habrá que ver cuál será el desenlace de la historia y si Harry y Meghan finalmente deciden renunciar a todos sus beneficios o sucumben ante las comodidades que les otorga ser miembros de la realeza.

COMENTARIOS