Cine

El guión de Joker develó una de las mayores incógnitas de la película

Casi tres meses después de su estreno se publicó en Internet el guion del largometraje, que sirve para poner solución uno de los mayores misterios de la película: Sophie Dumond, la vecina de Arthur Fleck, ¿es asesinada, o no?

jueves 9 de enero de 2020 - 3:15 pm

El Joker sigue dando que hablar, luego de que su protagonista Joaquin Phoenix fuese galardonado por su increible actuación con el Globo de Oro. A tres meses de haberse estrenado, el guión del película fue publicado en internet y finalmente se resuelve la incógnita que tenía espectantes a los fanáticos: ¿Arthur mata a Sophie, o no?.

Durante el film se presenta a este personaje como la vecina del protagonista y su interés amoroso, interpretado por la actriz Zazie Beetz. Es, prácticamente, la única persona que es amable con él. Sin embargo, llega un momento en que los fanáticos se dan cuenta que ella ya no lo reconoce a él, por lo que se comprende que todo lo vivenciado hasta el momento fue producto de su imaginación. El giro se produce cuando él acude al piso de la joven en busca de apoyo y esta actúa como si no conociera de nada a Fleck. Después de esta escena no queda claro si sigue sana y salva o no, ya que no vuelve a aparecer en pantalla.

 

 

Finalmente, y gracias a la publicación del guión, existen dos escenas eliminadas del film que dejan la certeza que Sophie está viva. En una de ellas Arthur toma el dinero que llevaba encima Randall (Glenn Fleshler), su antiguo compañero de trabajo, después de asesinarlo. Lo mete en un sobre y escribe en él el nombre de su vecina junto a una nota, en la que le pide que esa noche vea el programa de Murray.

Por otra parte, Todd Phillips confirmó que se grabó una escena que no formó parte del montaje final. En ella Sophie grita horrorizada tras ver en televisión cómo Arthur mata en directo a Murray Franklin (Robert De Niro), el presentador del ‘late night’ al que acudió el payaso.

El director de Joker indicó que la parte en la que Sophie veía a Arthur en el programa de Murray Franklin se recortó por cuestión de agilidad y porque querían que la historia girara alrededor del protagonista. Por este motivo decidieron eliminar escenas en las que no aparecía.

COMENTARIOS