Política económica

El FMI elogió el primer mes de gestión de Alberto Fernández

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, aseguró que "el Gobierno se está moviendo en una dirección positiva.

jueves 9 de enero de 2020 - 1:37 pm

A un mes de haber iniciado su gestión, pareciera ser que el Gobierno de Alberto Fernández comenzó con el pie derecho. Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, lo elogió por haber adoptado medidas “cuidando que las cuentas fiscales no se vean afectadas”.

En una entrevista que el funcionario internacional brindó a CNN en Español, y que será emitida el domingo,  aseguró que “el gobierno anunció medidas importantes que tienen como objetivo proteger a los más vulnerables, estabilizar la situación de los últimos meses y todo esto en un contexto en el que cualquier aumento de gastos vaya de la mano de la mano de un aumento de ingresos para que sea de manera sana”. Además, evalúan que de acuerdo a las medidas tomadas, el Estado “se va moviendo en una dirección positiva”.

A su vez, recalcó que el gobierno argentino se encuentra en constante observación y que desde el organismo “están aguardando un plan económico de mediano plazo, más detallado que aún no está sobre la mesa”.

Al momento todavía no hay una fecha definida para retomar el diálogo formar, si bien el presidente argentino había dicho que esperaba el arribo de una misión del Fondo los primeros días de enero.

COMENTARIOS