Tecnología general

Samsung introdujo los “humanos artificiales”: ¿de qué se trata?

Según Samsung y Star Labs, los NEON ofrecen un parecido tal con las personas reales que no se pueden distinguir "más allá de la percepción normal". La compañía espera que sus seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

jueves 9 de enero de 2020 - 11:42 am

Samsung presentó este martes, en el marco de la edición 2020 del Consumer Electronic Show, sus nuevos “humanos virtuales”, que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran una persona real. Se llaman NEON y fueron creados por Star Labs, una unidad del gigante surcoreano.

Se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como “presentadores de televisión, portavoces o actores de cine”, o incluso como amigos o compañeros personales.

“Los NEON serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones”, dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

Según Star Labs, los NEON se inspiran en “las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber cómo aparentar, se comportan e interactúan los humanos”.

A pesar de las críticas que dicen que los personajes virtuales ya existen y aparecen por ejemplo en los videojuegos, sus creadores distinguen a los NEON porque permiten interactuar con humanos e incorporan emociones. “Cada NEON tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y diálogos”, dijo la compañía.

Según Jack Gold, un analista de J. Gold Associates, Samsung podría liderar este nuevo mercado de seres virtuales si logra que muestren expresividad y emociones. “Tendrán grandes implicaciones en dominios como los servicios al cliente, las funciones de ayuda o de entrenamiento. Y naturalmente se pueden usar para fingir ser un ser humano“, aseguró.

“Los NEON se integrarán con nuestro mundo y servirán como nuevas lazos hacia un futuro mejor, un mundo en el que los humanos son humanos y las máquinas son humanas”, aseguró.

COMENTARIOS