Latinoamérica
Lacalle Pou busca que 100.000 argentinos se muden a Uruguay: ¿qué propone?
Aprovechando crisis económica de nuestro país, el líder del PAN busca que los argentinos vean a Uruguay como un lugar confiable donde invertir su dinero

A menos de dos meses de asumir, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que busca atraer empresarios argentinos a su país y, para llamar su atención, anticipó que planea flexibilizar regulaciones. Su intención es que lleven su dinero al país vecino.
En declaraciones a la prensa durante un evento en Punta del Este, el presidente electo afirmó: “Uruguay, por distintas razones, tiene la posibilidad de convertirse en un lugar de llegada, no solo de vecinos del Mercosur, sino del mundo. Y nosotros ahí tenemos algunas cosas para hacer”.
En ese sentido, anunció que pretende impulsar flexibilizaciones en la residencia legal de los inmigrantes, y también en el aspecto fiscal, para que puedan llevar sus capitales a tierras uruguayas.
“Yo primero voy por la familia, después que estén las familias, van a poder traer la plata. Si tenemos seguridad pública, certezas a largo plazo, el país se va a convertir en un lugar de destino del cono sur y también del mundo”, analizó.
El Observador aseguró que Lacalle Pou tiene como objetivo a alrededor de 100.000 argentinos.

- Deporteshace 4 días
De Paul le contó a More Beltrán que es lo que más le molesta a Messi: ”Una cara de culo bárbara”
- Políticahace 7 días
La doble pensión de Cristina Kirchner llegó a los $9,1 millones, mientras la jubilación mínima está en $73.665
- Economíahace 2 días
El presidente del Banco Central fue denunciado por falsificación de lingotes de oro
- Espectáculoshace 5 días
Morena Rial fue grabada robando en un local y podría recibir seis años de condena
- Políticahace 3 días
El Gobierno le otorgó a las Madres de Plaza de Mayo un inmueble que pertenecía a la Armada
- Economíahace 5 días
Polémica por los créditos al 40% que anunció el Banco Nación en homenaje a la Democracia
- Notas de Opiniónhace 6 días
Qué se dijeron cara a cara Alberto Fernández y Sergio Massa
- Sociedad Generalhace 3 días
Estallaron las redes con el “trolleo” de Netflix a la selección francesa