Sociedad

¿Qué es el chip sexual que ya se colocaron muchos famosos?

Carmen Barbieri, Cathy Fulop y Dady Brieva son algunos de los que se han pronunciado públicamente al respecto

jueves 9 de enero de 2020 - 10:52 am

En los últimos días, el tema del “chip sexual” salió a reflote luego de que famosos como Dady Brieva y Cathy Fulop se pronunciaran al respecto.

A pesar de que su nombre pueda darnos un indicio sobre los efectos de este pequeño agente, aquí hay algunas especificaciones sobre su colocación y sus efectos en el cuerpo. Sin embargo, como todo tratamiento, antes de tomar una decisión se debe consultar un médico de confianza, realizarse estudios y ver cuáles son las necesidades que uno tiene.

El chip es una cápsula hormonal que se inyecta en la grasa de la piel y dura de 4 a 6 meses y va liberando lentamente testosterona. Además de permitir el regreso de las fantasías sexuales, favorece la tonificación muscular, la solidez de los huesos y armoniza los ciclos menstruales.

Los especialistas dicen que como la testosterona se absorbe en bajas dosis, no tiene un efecto secundario en ellas. Incluso, su administración es menos riesgosa que la de los estrógenos, que pueden estimular el cáncer de mama en personas con predisposición.

Su colocación es mediante una pequeña incisión de apenas tres milímetros, sin dolor, en la zona de la grasa de la cintura. Se hace en un consultorio, con un poco de anestesia local, tomando todos los recaudos de antisepsia que corresponden. Cada médico dirá qué cantidad de pellets necesita el paciente de acuerdo a su peso, edad, y a cada necesidad puntual. Después, entre los tres y seis meses, se degradan en el organismo solas, sin necesidad de ser extraído. 

Su aplicación es mayormente requerida por las mujeres desde que atraviesan el período de la menopausia en adelante. Sin embargo, muchos hombres también recurren a este dispositivo con vistas a aumentar el deseo sexual y la calidad del encuentro íntimo.

Si bien su principal uso es aumentar el deseo sexual, algunos profesionales que se hacen eco de otro tipo de efectos en torno a diversas patologías o situaciones orgánicas:

-Además de aumentar el deseo y la potencia sexual, mejora el cansancio y el animo.

-Elimina dolores y aumenta la masa muscular, la fuerza física.

-Mejora las varices y la circulación porque produce mayor vascularización.

-Reduce el apetito, la flacidez y disminuye la grasa corporal.

Mejora la piel, la memoria y la concentración

-Previene la osteoporosis y la osteopenia y las mejora, incluso, en casos avanzados

-Ayuda a recuperaciones con respecto a la anemia y los niveles de energía, el sistema inmunológico, el sueño, el síndrome metabólico, enfermedades autoinmunes y diabetes

-En el hombre, mejora la erección

-En la mujer, la atrofia mucosa del tejido vaginal

En cuanto a las contraindicaciones, siempre es conveniente estar atentos a la palabra de los especialistas. Si bien se trata de un dispositivo sencillo y sin mayores riesgos, como todo tratamiento tiene sus salvedades.

COMENTARIOS