Política

Kicillof cruzó a la oposición por los cambios en la Ley Impositiva: “Desfinancian a la Provincia”

Tras la sanción de la norma, acusó a los bloques de Juntos por el Cambio de "representar y defender a los mismos sectores para los que gobernaron"

jueves 9 de enero de 2020 - 8:30 am

Apenas se aprobó la ley impositiva por la que venía reclamando desde hace varios días, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, evidenció sus sensaciones encontradas en Twitter.

Por un lado, celebró la sanción de la nueva normativa, pero criticó a la oposición por considerar que los cambios introducidos al proyecto en el Senado “desfinancian a la provincia y favorecen a sectores concentrados”.

“Acaba de aprobarse en la Legislatura la Ley Impositiva 2020. La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales, pero agregando segmentación y progresividad”, afirmó en su cuenta oficial, haciendo hincapié en la aprobación sin cambios en la Camára Baja.

Sin embargo, su conformismo no fue completo por las variantes que sufrió el proyecto en la Cámara Alta. “En el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos”, apuntó el gobernador en otro tuit.

Y enseguida insistió: “No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados. Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron. Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”.

“Nos acusaron de querer hacer un ‘impuestazo’, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”, completó Kicillof.

COMENTARIOS