Supercopa de España

Hay derby: Atlético Madrid le ganó al Barcelona un duelo vibrante y jugará la final ante el Real

Un choque no apto para cardíacos en Yeda: lo ganaba Aleti con gol de Koke, lo dio vuelta Barcelona (Messi y Griezmann), y el Colchonero (Morata-Correa) puso el 3-2 definitivo

jueves 9 de enero de 2020 - 7:40 am

Un partido no apto para cardíacos tuvo lugar en la segunda semifinal de la Supercopa de España en Yeda, Arabia Saudita. En un choque vibrante, Atlético Madrid le ganó 3-2 al Barcelona y jugará la final ante su clásico rival: el Real Madrid.

Luego de un frenético arranque que tuvo el dominio total de los dirigidos por Ernesto Valverde con los de Simeone esperando replegados para una posible contra, el único motivo por el que el partido esté sin goles tiene nombre y apellido: Jan Oblak.

El arquero del Colchonero fue la figura en el primer tiempo y ahogó en un par de oportunidades los intentos del elenco catalán. Primero a Lionel Messi, tras una gran jugada colectiva y luego a Antoine Griezmann, que intentó picar el balón por encima del golero.

El complemento arrancó con todo y trajo todas las emociones a la segunda semifinal.

En apenas 20 segundos, Koke, que entró en el entretiempo, abrió el marcador. Pero cinco minutos después apareció, una vez más, Lionel Messi guapeó dentro del área y sacó un violento derechazo para poner el 1-1 en el partido.

Desde allí, el duelo se volvió de ida y vuelta con situaciones de peligro permanente. Tan solo ocho minutos después de su gol, la Pulga daba vuelta el partido pero, a instancias del VAR, el árbitro anuló el tanto por mano previa.

Tan solo 60 segundos después de la anotación anulada, Antoine Griezmann cumplió con la inexorable ley del ex. Jordi Alba desbordó por izquierda, lanzó un centro que Suárez cabeceó al travesaño pero con la fortuna de que el rebote encontró la solitaria entrada del ex Atlético Madrid.

Los minutos pasaban y parecía que nada le iba a robar la clasificación al Barcelona. Pero el fútbol, a veces no tiene explicación. A falta de 10 minutos, Álvaro Morata se escapó solo entre la perdida defensa culé y fue derribado por el arquero Neto dentro del área. El propio delantero se hizo cargo de la ejecución y ponía el 2-2 para el Aleti que, hasta ahí, no lo merecía.

Cuatro minutos después del tiro del español, llegó el gol de la locura total en Yeda. Un nuevo error defensivo del fondo Blaugrana dejó solo a Ángel Correa que se filtró y definió fuerte pero a las manos del arquero, aunque con una cuota de suerte: la pelota se elevó, fue hacia el arco e ingresó despacio ante el desesperado intento de Sergi Roberto de despejarla.

Con este resultado, habrá Derby madrileño en la final de la Supercopa el día domingo: el Real de Zidane y el Aleti del Cholo vuelven a verse las caras una vez más en un partido determinante.

COMENTARIOS