Política y Negocios

Más poder para La Cámpora: una militante se hace cargo del Correo Argentino

El Gobierno eligió a Vanesa Piesciorovsky como nueva presidenta del directorio de la mayor empresa postal. Estará acompañada por una dirigente massista

jueves 9 de enero de 2020 - 6:10 am

El Gobierno de Alberto Fernández permitió que una dirigente de La Cámpora y una referente del massismo sean encumbradas en el nuevo directorio del Correo Argentino.

Según detalla el diario Clarín, la presidencia estará al frente de Vanesa Piesciorovski, mientras que la vicepresidencia quedó para Mónica Litzia.

Ambas serán acompañadas por Horacio Pacheco, quien fue nombrado como miembro del Directorio por pedido de Santiago Cafiero, el actual jefe de Gabinete, área de la cual depende el Correo Argentino desde que Alberto Fernández asumió la presidencia del país.

El Estado también decidió encumbrar a un nuevo CEO en la empresa estatal, puesto que será ocupado por Camilo Baldini, quien regresa a la compañía donde ya ocupó el puesto de Director General durante el gobierno de Cristina Kirchner.

El mismo caso se da para Piesciorovski, una activa militante de la agrupación política liderada por Máximo Kirchner, y quien inicia un segundo período si se tiene en cuenta que ya fue vicepresidenta de la empresa postal estatal también durante los años del kirchnerismo cristinista.

Fueron tiempos en los que La Cámpora acumuló poder y decisión una gran cantidad de sociedades del Estado, ocupando cargos estratégicos y manejando cajas millonarias.

COMENTARIOS