Supercopa de España

Sin sobresaltos: Real Madrid le ganó con autoridad al Valencia y se metió en la final

El equipo de Zidane bailó al Valencia, le ganó 3-1 y se metió en la definición de la Supercopa de España en Yeda. Este jueves, Barcelona y Atlético definen al otro finalista

miércoles 8 de enero de 2020 - 6:27 pm

Con un juego demoledor, el Real Madrid bailó al Valencia, le ganó 3-1 y avanzó a la final de la Supercopa de España que se disputa en Yeda, Arabia Saudita. Ahora, espera por el ganador de la otra semifinal entre el Barcelona de Lionel Messi y el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

El poderío blanco en la etapa inicial se vio reflejado en el marcador por primera vez en el choque por una picardía de Toni Kroos a los 15 minutos: el alemán ejecutó rápidamente un córner que encontró distraído a Jaume Domenech, arquero del conjunto che, y con toda la clase de su pie derecho convirtió un gol olímpico impresionante.

A partir de allí y tras un comienzo parejo, el equipo de Zinedine Zidane fue una aplanadora y apenas permitió que su rival cruzara la mitad de la cancha. Para colmo y antes del cierre del primer tiempo, Isco aumentó la ventaja tras capitalizar un rebote que dejó el arquero del Valencia, luego de lo que había sido una gran jugada colectiva.

En el complemento, el ritmo del partido bajó considerablemente y el Real Madrid manejó los hilos del partido. A los 20 minutos, el Merengue bajó el martillo de sentencia: Luka Modric recibió la pelota por derecha, dejó atrás a un defensor con una gambeta, pateó de tres dedos y dejó la pelota fuera del alcance de Jaume. Golazo.

En los últimos instantes, el Valencia llegó al tanto del honor. Dani Parejo transformó en gol un tiro desde el punto del penal, tras una mano de Sergio Ramos sancionada con ayuda del VAR.

De esta manera, el Real Madrid comenzó con el pie derecho el 2020 y ya tiene su lugar en el partido decisivo de la extraña Supercopa de España. Mañana, Barcelona y Atlético Madrid se disputarán la plaza restante.

COMENTARIOS