Facebook

Sin vueltas: Facebook prohíbe los videos Deepfake en su plataforma

Unas de las muestras más famosas de esto son los videos de Obama en donde se le podía ver dando discursos que él nunca dio

miércoles 8 de enero de 2020 - 6:45 pm

Aunque esté investigado por haber estado comerciando con información de todos quienes tienen una cuenta su plataforma, Facebook decidió dar un paso hace el lado bueno de la fuerza y prohibió los videos Deepfake para seguridad de sus usuarios.

Para aquellos que no los conozcan, los videos Deepfake son producciones audiovisuales que usan inteligencia artificial para insertar el rostro de alguien en situaciones en las que nunca ha estado presente.

Lamentablemente, la mayoría de estos deepfake son hechos para mal informar a la sociedad al mostrar a personajes de política y entretenimiento diciendo y haciendo cosas que los podría desacreditar ante todo el mundo.

Es justo por este último uso que Facebook decidió prohibir y eliminar todo este tipo de contenido que solamente está hecho para dañar la imagen de terceros.

Sin embargo, no todo este tipo de contenido está prohibido, por raro que eso parezca. El contenido que sea hecho con fines cómicos, artísticos y con fines de parodiar, seguirá siendo permitido. Eso quiere decir que aquellos videos en donde podemos ver a actores siendo insertados en películas en donde no actuaron seguirán siendo permitidos.

Lo único que se deberá hacer para que se puedan mantener estos videos en la plataforma es dejar en claro que se trata de una parodia o un proyecto artístico ya será en el vídeo mismo o en la descripción de este mismo. Aunque al final estará en manos de los moderadores de Facebook determinar cuál contenido permiten que de quede en la red social y cuál desaparecerá por completo.

COMENTARIOS