Sociedad

La historia detrás del mítico edificio de Villa Crespo que se alquila “regalado” pero continúa vacío

Se encuentra en venta desde 2015 y aún no se han encontrado interesados. Conocé los misterios detrás de este inmueble ubicado en pleno centro de la Ciudad

miércoles 8 de enero de 2020 - 5:34 pm

Un edificio de 800 metros cuadrados de superficie, en pleno centro de la ciudad y con un valor de $ 25.000 mensuales por toda la construcción. En venta hace más de cuatro años y en alquiler uno. ¿Cuál es la historia detrás de este mítico edificio? ¿Qué lo hace tan poco atractivo?

En febrero de 2015, una inmobiliaria de Belgrano publicó un aviso de venta del edificio en bloque y aún no pudo concretar ninguna operación.

Ubicado en Corrientes 6099, este edificio de cuatro pisos oculta muchas historias: denuncias por explotación sexual y trata de personas, usurpación, muchos locales que no prosperaron y más. Ahora, se encuentra en venta pero no parece llamar la atención de los compradores a pesar de su módico precio. Hasta hoy, el único sector ocupado es el del negocio de cocina peruana en planta baja.

Otra de las de las razones de este fracaso inmobiliario podría atribuírsele a la cercanía de la construcción con el viaducto San Martín, que está literalmente pegado al edificio y puede generar ruidos molestos, además de que las propiedades próximas a una vía tienen más chances de ser expropiadas por el Estado.

Según se comenta, los propietarios del inmueble son chinos y compraron el lugar hace al menos 20 años. Desde ese entonces, hubo desde una panadería a un local de ropa y salones de fiestas. Después, estuvo años usurpado y en 2013 se presentaron dos denuncias: por explotación sexual y trata de personas.

Los tres pisos superiores se ofrecen para fines comerciales, no gastronómicos. El entrepiso cuenta con cocina, tres baños y dos oficinas de 120 metros cuadrados con dos balcones al frente. El primer piso es una planta libre de 180 metros cuadrados con dos baños, y el segundo, 40 metros cuadrados de planta libre, un baño y dos terrazas: una de 20 por ocho metros, otra de cinco por cinco.

Información: Clarín

COMENTARIOS