Superliga

Bajo control: la cláusula por violencia de género que Vélez pondrá en el contrato de Centurión

El futbolista fue denunciado por violencia por su pareja en 2017 y, por eso, desde la oficina de género del Fortín pidieron poner un apartado especial

miércoles 8 de enero de 2020 - 4:27 pm

Ricardo Centurión tiene todo acordado para ser el primer refuerzo de Vélez de cara a la reanudación de la Superliga, pero el club de Liniers decidió tomar recaudos por el pasado del jugador, quien tuvo una denuncia por violencia de género en el año 2017.

Según información de Doble Amarilla, la dirigencia del Fortín, club pionero en desarrollar un Área de Violencia de Género, consultó ante la presidente de la entidad Paula Ojeda, para aprobar la llegada de Centurión.

Tras la aprobación del área, Vélez cerró el acuerdo con Racing, en una cesión por un año y el contrato tendrá una cláusula inédita: en caso de que el jugador no se comporte acorde a los lineamientos del club y al protocolo de violencia de género será sancionado con la rescisión del contrato.

Centurión había sido denunciado a mediados de 2017 por Melisa Tozzi, su ex pareja. Tras llegar a un arreglo extrajudicial de las partes, la causa contra el futbolista fue archivada.

Mientras tanto, el futbolista se realizó la revisión médica durante las últimas horas, se acoplará al plantel en la Villa Olímpica y se especula con que mañana se llevará a cabo la firma del vínculo.

COMENTARIOS