Superliga

Jorge Amor Ameal arremetió contra Superliga: “Estamos de acuerdo con la postergación del torneo”

En consonancia con dirigentes de otros clubes, el presidente de Boca fijó la postura del club y compartió el pedido que la AFA le hizo a Superliga

miércoles 8 de enero de 2020 - 3:53 pm

Este miércoles al mediodía, terminó de desatarse la guerra en el fútbol argentino: los clubes de Primera División quieren postergar la reanudación del campeonato y la Superliga no está de acuerdo.

Luego del contundente comunicado de AFA repudiando el calendario propuesto por Superliga en este 2020, Boca fue uno de los primeros en salir a apoyar la postura de Claudio Tapia. El elenco de la Ribera, propone que el certamen retrase su vuelta una semana y así lo hizo saber hoy su presidente, Jorge Amor Ameal.

“Estamos de acuerdo con la postura de AFA”, afirmó el dirigente y pidió: “Hagamos cosas que le sirvan al futbol argentino y a nosotros como equipos que competimos”.

Al consultado sobre si el pedido se debe a los futbolistas cedidos al Preolímpico Sub 23, Ameal expresó que “se plantea por un tema de orden y respeto. Hay que respetar a los equipos del fútbol argentino, a nuestros jugadores. Estamos a favor de que la fecha sea trasladada”.

Otro de los representantes del fútbol que ya había dado su veredicto antes de que explote la interna entre los entes reguladores, fue Nicolas Russo, presidente de Lanús:“Si no funciona bien (Superliga), tiene que volver a la AFA. Digo las cosas que pienso y después de 30 años en el fútbol nadie me va a decir lo que tengo que decir”.

En la otra vereda, del lado de Superliga, se paró esta tarde Javier Fassi el presidente de Talleres de Córdoba: “Estas situaciones perjudican la credibilidad del fútbol. A nosotros nos convendría suspender el inicio, pero las cosas no son así”.

Con el correr de las horas, cada dirigente se pondrá en el lugar donde le convenga para los intereses de su club. Mientras tanto y hasta que no se pongan de acuerdo, peligra la renovación del torneo. El próximo miércoles, una cumbre clave en Superliga.

COMENTARIOS