AFA

¿Peligra el inicio del torneo?: el explosivo comunicado de AFA contra Superliga

El organismo liderado por Claudio Tapia se mostró en desacuerdo por la decisión de no reprogramar las fechas del torneo que coinciden con el Preolímpico

miércoles 8 de enero de 2020 - 3:25 pm

Este miércoles al mediodía, la Asociación del Fútbol Argentino rompió el silencio y salió al cruce de la Superliga.

El ente manejado por Claudio Tapia, presentó un comunicado quejándose del armado del calendario y de otras cuestiones organizativas, entre las que también aparece la cesión de futbolistas a la Selección Argentina Sub 23.

En el mensaje, AFA cuestiona a Superliga por no haber consensuado el calendario de partidos del Torneo de Primera División y contraponerse con los intereses de la Selección Argentina Sub 23, que irá en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El comunicado, que lleva la firma del presidente Claudio Chiqui Tapia y del secretario ejecutivo Pablo Toviggino, reza, entre tantas cosas, lo siguiente: “La desafortunada y arbitraria actitud de programar 46 partidos del Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la Superliga, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional“.

Esta carta se da en un contexto donde Nicolás Russo, presidente de Lanús, Carlos Bueno, Secretario de Arsenal y Julio César Falcioni, técnico de Banfield, se habían quejado por el calendario de Superliga.

Incluso Russo fue más allá y sentenció que no sería una mala idea disolver el ente y volver a la AFA. Queja a la que se sumó este miércoles Jorge Amor Ameal, flamante presidente de Boca. “Lo que hay que fortalecer es la AFA, este doble comando (con Superliga) no es serio”, afirmó el mandatario Xeneize.

El próximo miércoles habrá una reunión clave en Superliga -que por ahora se muestra firme con las fechas porque señala que se conocen desde hace muchos meses- y se definirá si comienza o no el campeonato. Guerra desatada entre AFA y Superliga.