Denuncia por abuso

Erika Basile rompió el silencio tras la imputación de Pablo Rago

El actor está imputado por un hecho de abuso sexual ocurrido en 2015. La denunciante aseguró: "Quiero que se haga Justicia".

miércoles 8 de enero de 2020 - 2:20 pm

Luego de que se conociera la imputación de Pablo Rago en la causa que lo investiga por un hecho de abuso sexual ocurrido hace 5 años, su denunciante Erika Basile rompió el silencio al contar las razones que lo llevaron a denunciar al actor y volvió a brindar su versión de lo decidido. Entre las frases que más resonaron se destacó una: “Quiero que se haga justicia”.

Según el relato de Basile todo comenzó cuando se dirigía a grabar en el lugar que él hacia TVR. “Al final de la grabación, le pedí una selfie. Él fue muy amable y me dijo que anote su número”, comenzó a relatar la actriz y maquilladora en diálogo con el programa que conduce Ángel de Brito, Los ángeles de la mañana.

 

 

Y agregó: “Le escribí para decirle que estaba contenta por haber llegado a él. De entrada fue muy insistente con que le mande fotos subidas de tono. Como yo no quise acceder a una foto específica que me pidió, se enojó y me dijo de todo. Esto fue en 2012 o 2013. Después de eso no hablamos más”.

Sin embargo, Basile y Rago siempre siguieron en contacto: “Después nos volvimos a encontrar en una grabación y volvimos a hablar. Me vuelve a invitar a su departamento y yo como me estaba separando pensé que era una buena oportunidad para conocer a alguien”, dijo y luego detalló lo que ocurrió en la casa del actor. “Accedo a ir, tomamos alcohol, el fumó y hablamos de un montón de cosas. Al rato surgieron unos besos y él se me vino encima, pero hasta ahí era todo consentido. Luego, pasamos a la habitación y ahí aparece con una cámara profesional y me hace un pedido sexual explícito, al cual yo no estoy acostumbrada”.

“De repente, me empezó a sonar el celular y se puso histérico pensando que era mi ex. Me empieza a tocar con la cámara al lado y yo le decía que no. Me pareció una humillación. Lo freno, se corre y empieza a gritarme: ‘¿Para qué viniste? No sos una nena (…) ‘. Era como que yo tenía que acceder a lo que me pedía por estar ahí. Yo fui a tener relaciones normales, no de esa manera. Cuando vuelve de su brote, ahí hay penetración forzada contra mi consentimiento. Intente correrlo, pero no le importó”, sumó.

Basile aseguró que al principio Rago era una “persona normal y al rato un violento.” “Cuando termina, me voy al baño y él agarra un papel y una lapicera y empieza a dibujar. Me dice: ‘¿Querés jugar a un juego?’ Le dije que no, me pedí un taxi y me fui”.

Lejos de cortar todo tipo de relación con el actor, la denunciante reconoció que siguió en contacto con él por un tema laboral. “Seguí en contacto por Messenger y le pedí trabajo. Estaba pasando una situación económica muy mala. Tengo cuatro hijos, estaba separada y no tenía para darles de comer”.

Quiero que se haga Justicia, que el caso avance y que se haga lo que se tenga que hacer“, confesó la víctima, acompañada de su abogado Alejandro Cipolla.

El letrado explicó que la semana próxima, entre distintas cuestiones que quedaron pendientes, solicitará una pericia para él (Rago). Además dijo que este tipo de delitos tiene un máximo de 15 años de prisión.

Por su parte, el actor no se pronunció al respecto y está recluido en un country en la casa de un amigo. Su entorno dice que está deprimido por la situación.

COMENTARIOS